Diferencias entre el colágeno y el ácido hialurónico

Hay personas que piensan que el colágeno y el ácido hialurónico es lo mismo, pero no es así. A pesar de que los dos son usados para procedimientos estéticos, no funcionan de la misma manera, es por eso que aquí te diremos las diferencias entre estas dos sustancias.

Colágeno

Es una proteína que produce naturalmente el organismo. Es utilizado para procedimientos estéticos como los rellenos faciales o hilos rusos.

Puede tener mayor duración en sus resultados a comparación del ácido hialurónico, siendo que con el colágeno en el procedimiento de los rellenos faciales puede durar hasta 7 años, caso contrario con el ácido hialurónico que tiene una duración de 6 meses.

Además de ayudar a la piel, también algunos especialistas aseguran que el colágeno ayuda a mejorar el movimiento articular, reducir el dolor y puede regenerar el cartílago.

Ácido hialurónico

Es un polisacárido que ayuda al cuidado de la piel; la mantiene hidratada y evita la aparición de líneas de expresión o arrugas. Al hidratar la piel evita que ésta envejezca rápido.

Al realizarse un procedimiento estético con ácido hialurónico, el resultado puede variar dependiendo la fisionomía del paciente, pero su efecto no es mayor a los 8 meses, tiempo en el que la sustancia es absorbida.

Si quieres seguir manteniendo tu buen resultado, tendrías que realizarte el procedimiento nuevamente, y así cada que se termine el efecto, llegando a ser molesto y hasta peligroso para tu salud a largo plazo por estar introduciendo tanta sustancia a tu cuerpo.

Ahora que sabes la diferencia entre colágeno y ácido hialurónico, decide cuál es la que necesitas para eliminar tus imperfecciones. Te invitamos a que sigas leyendo nuestros increíbles blogs que realizamos para ti.

Otros Artículos Relacionados: